+54 11 15 5456-1872 info@lagioia-estudio.com.ar

Clase 1

Primera Parte:

-Origen histórico de la fotografía. Antecedentes, la cámara oscura. Formación del la imagen. Tipos de cámara, su evolución a través del tiempo. Material sensible: de la placa de vidrio al sensor digital.

Segunda Parte:

-Manejo básico de la cámara digital. Tarjetas de memoria, tipos y velocidades. Modos de escena. Automatismos. Descarga de archivos.

Clase 2

Primera Parte:

-Objetivos. Distancias focales fijas y variables (zoom). Factor de conversión para cámaras réflex digitales. Objetivos especiales. Resultados estéticos en función de las distintas ópticas.

Segunda Parte:

-Práctica en estudio

Clase 3

Primera Parte:

 -Obturación. Congelar y registrar el movimiento. Tipos de obturador. Usos creativos de la velocidad de obturación.

Segunda Parte:

-Práctica en estudio de velocidades.

Clase 4

Primera Parte:

-Diafragma. Ley de Profundidad de campo. El foco en toda la imagen y el foco diferenciado. El uso de la profundidad de campo en función del significado.

Segunda Parte:

-Práctica de diafragma y profundidad de campo en estudio. 

Clase 5

Primera Parte:

-Exposición. Uso del fotómetro de cámara. Sistemas de medición de la luz para las distintas situaciones. El par Diafragma-Velocidad. Escala de sensibilidad y ruido digital en la imagen.

Segunda Parte:

-Práctica en Estudio.

Clase 6

Primera Parte:

Encuadre y Composición, reglas básicas. Manejo y seteo funcional de la cámara. ISO. Balance de Blanco. Tipos de archivo de captura. Accesorios. Transporte y cuidado del equipo. Consigna para realización de trabajo práctico.

Segunda Parte:

Práctica en Estudio.

Clase 7

Salida fotográfica

Clase 8

Entrega y Revisión de trabajos. Edición. Conclusiones finales y  repaso general.