+54 11 15 5456-1872 [email protected]

Destinadas a estudiantes avanzados de todo el país.

Cinco jornadas con una carga horaria de 24 horas teórico prácticas desarrolladas en el Estudio II de Buenos Aires Color, equipado con la mas alta tecnología del mercado a disposición de los participantes.
Se llevarán a cabo del 14 al 18 de JUNIO, en los siguientes horarios: Martes 14 de Junio, de 17:00 a 20:00hs., Miércoles 15, Jueves 16 y Viernes 17 de Junio, de 17:00 a 22:00 hs. y el Sábado 18 de Junio, de 12:00 a 17:00hs.
Prestigiosos profesionales de amplia trayectoria en el medio estarán a cargo de los dos módulos. Interactuarán docente – alumnos en el armado, diseño y realización de las producciones fotográficas de moda y producto.
Cada participante deberá llevar su cámara fotográfica. 
El LABORATORIO BS. AS. COLOR, realizará copias de registro de las producciones echas en clase.

Finalizadas las jornadas, se entregarán certificados que acrediten asistencia, los que estarán firmados por los profesionales a cargo.

El costo total es de $500 en efectivo. Las vacantes son limitadas y el pago se deberá realizar solamente por depósito bancario a la cuenta Nº 0270016880020050241765,  Banco Supervielle, a nombre de Hubmann de Lorenz Cristina y Lorenz Carlos Leonardo.
Los Inscriptos tendrán que enviar el comprobante del depósito a [email protected] 
La inscripción estará abierta a partir del LUNES 4 DE ABRIL hasta el LUNES 6 DE JUNIO inclusive.
Para consultas comunicarse con el Sr. Charlie Lorenz, Director del Estudio Bs. As. Color, al 4300-2609, o con el Sr. Adrián Lagioia, organizador de las jornadas, al 15-5456-1872.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 14 de Junio

Profesional a cargo: Adrián Lagioia. Fotógrafo Publicitario. Director del Estudio Lagioia & Asoc. Docente de la Escuela Sup. de Formación Fotográfica de La Plata, Docente de la Nikon School. 
 
Presentación de las PRIMERAS JORNADAS PRACTICAS DE FOTOGRAFIA PUBLICITARIA a cargo de los organizadores, El Sr. Adrián Lagioia, Director del Estudio Lagioia & Asoc. y el Sr. Charlie Lorenz, Director del Estudio de Buenos Aires Color.
Charla – debate: Los equipos. Prestaciones y limitaciones en el campo profesional. Las cámaras, según a la gama que pertenecen, son apropiadas para cualquier trabajo?.
DESCANSO
Práctica de toma con equipo de formato medio y bak digital.

Miércoles 15 y Jueves 16 de Junio

Profesional a cargo: Guillermo Losio. Fotógrafo Publicitario. Docente del Foto Club Bs. As.
 
Con los primeros pesos que tuve en mi bolsillo, obtenidos a cambio de ayudar a mi viejo en su negocio durante unas vacaciones de invierno, compré mi primer cámara fotográfica. Precaria, pero mi primer herramienta. Los años fueron pasando y mentiría si dijera que me mantuve unido a la fotografía.
De hecho, abandonada estuvo hasta mis «veintipocos» años cuando redescubrí en la imagen el espacio para comunicarme. Las cosas fueron funcionando.
Mi entorno me apoyó incondicionalmente y pude tener una buena formación en un lugar llamado NESOP (New England school of photography). Donde aprendí que no solo podría comunicarme, sino a ayudar a la comunicación de otros.
Esa, creo es mi misión. Por un lado, como fotógrafo profesional, seré el eslabón que le de forma a la imagen publicitaria a una empresa, seré quien muestre en un book a un modelo o a un actor su potencial, o como docente, ayudaré a mis alumnos a que encuentren los canales para expresarse con imágenes.

DIA 1

Desarrollaremos la mas flexible de las imágenes. Trabajaremos sobre la base de un esquema de clave alta, alineando maquillaje, actitud de la modelo y peinado. A lo largo de este primer día, exploraremos diferentes contrastes para distintas aplicaciones comerciales y/o artísticas.

DIA 2

Exploraremos las bondades de los esquemas de clave baja. Búsqueda de la excelencia de los esquemas de una, dos y tres luces. El maquillaje, vestuario y la actitud de la modelo, estarán alineados para ayudarnos a cumplir el objetivo con éxito.

Viernes 17 y Sábado 18 de Junio

Profesional a cargo: Carlos Fadigati. Fotógrafo Publicitario. Docente.
 
Nació en Roma en 1946; se inició en la fotografía en 1963. Realizó estudios de cine en Italia y en Buenos Aires, y se dedicó después exclusivamente a la fotografía publicitaria, rubro en el que trabaja a través de los años para las principales agencias del país y países limítrofes. Se destaca en el campo de la fotografía de alimentos y bebidas tanto para gráfica como en el rubro editorial, obteniendo premios a su labor tanto por el Circulo de Creativos Argentinos y otras instituciones dedicadas al quehacer fotográfico, como La Fundación Académica de Artes Visuales quien le otorgó el premio Pirámide de Plata al mejor fotógrafo publicitario en el año 1999. Expone en C.A.V. de Bs. As. , Galería AGFA, Centro C. Recoleta., Museo de Arte Moderno , etc. , es creador de FOODSTOCK el primer banco de imágenes gastronómicas de la Argentina. Es miembro fundador de S.A.D.A.F.O, Sociedad Argentina de Autores Fotográficos , para los derechos de autor. Actualmente se desempeña activamente en su estudio de San Telmo en Buenos Aires.
«Las tomas con productos revisten ciertas dificultades y pautas a seguir como los diversos encuadres de Iluminación según sus superficies y formatos, que varían de acuerdo al tipo de producto a realizar, recorte, efectos, fondos especiales, composición de bodegones, alimentos, electrónica, productos con modelo, retoques, postproducción, son solo algunas de las  temáticas a cubrir en este taller».

PRODUCTO – STILL LIFE

DIA 1

Introducción al 3D / estudio de la luz / la importancia de la composición
Elección de ópticas / corrección de paralaje / fondos fotográficos y aplicados
La postproducción y el retoque.
Envases / individuales –  grupos / botellas – encuadres de ó
Fotografiando productos varios / carnes / golosinas / chocolates
Frentes de packagings – uso de plantillas
            

DIA 2

Componer naturalezas muertas.
Still Life, composición del ambiente./ Como elegir fondos   apropiados
La toma de cosméticos / platería / aceros / cristales.- joyas. / relojes.
Etiquetas de enlatados, recursos, técnicas de armado.
La iluminación de los electrodomésticos.
Audio / telefonía